miércoles, 21 de octubre de 2009

La Cámara de Senadores aprobó el impuestazo tecnológico

La Cámara de Senadores aprobó esta noche el “impuestazo” tecnológico impulsado por el oficialismo.
Con 35 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, la Cámara Alta apoyó la iniciativa K de gravar la fabricación de productos electrónicos realizados o ensamblados fuera de Tierra del Fuego, con el objetivo de estimular la industria tecnológica en ese territorio. Ahora, el proyecto deberá retornar a la Cámara de Diputados para su nuevo análisis.
A principios de agosto, la Cámara Baja había dado media sanción al proyecto de ley pero, frente a unos cambios que realizó el Senado, debe volver a ser debatida en ese recinto.
El proyecto oficial propone duplicar el IVA, eliminar la exención de impuestos internos y aplicar otros gravámenes sobre algunos bienes electrónicos tecnológicos que no se produzcan en Tierra del Fuego.
De aprobarse, el Gobierno espera recaudar $ 3.000 millones, de los que $ 500 millones serán para Tierra del Fuego, y el resto se destinará a las cuentas nacionales.
Desde el comienzo, la propuesta recibió criticas por parte las Cámaras empresarias del sector que consideran que, de aprobarse la ley, se encarecerá el precio de los productos. Se estima que las subas pueden llegar a entre el 30 y el 37%.

LAMENTABLEMENTE VOLVEMOS A RETROCEDER EN MATERIA TECNOLOGICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario